Menú Principal

Como-pagar-la-prima

Un ABC sobre cómo pagar la prima de fin de año a las empleadas y empleados domésticos en Colombia, que por primera vez tendrán ese derecho legal. 

Es un sencillo documento con el cual el Ministerio de Trabajo explica a los empleadores y empleadoras cómo conocer la cifra de la prima que deben pagar a sus trabajadores domésticos: empleadas domésticas internas y externas o por días, jardineros, choferes, mayordomas y mayordomos de fincas o casas rurales.

El documento fue expuesto en la presentación de la campaña de divulgación de los derechos de este importante sector de la economía, encargado de prestar los servicios de cuidado en el hogar a los miembros de las familias que en estos habitan. La ley de prima, hace parte de las acciones adelantadas en Colombia, en el marco del Convenio 189 de la OIT que vela por los derechos de 67 millones de trabajadores domésticos en el mundo.

En la mesa principal del evento: la Ministra de Trabajo, Clara López, los Viceministros Mariella Barragán y Javier Mejía, la Representante a la Cámara, Ángela María Robledo, y María Roa, Presidenta del sindicato UTRASD - Unión de Trabajadoras Afro del Servicio Doméstico, de Colombia. 29 de noviembre de 2016.

Campaña ley de prima

Ministra-Clara-Lopez-y-Maria-Roa