Menú Principal

María Roa perfil tuitero

El periódico El Colombiano dedicó su #PerfilTuitero de esta semana a la cuenta de Twitter @Empleadas_hogar, con la imágen que publicamos aquí. La periodista Marcela Vargas resumió el proyecto Hablemos de Empleadas Domésticas que busca devolverle la dignidad y los derechos a las empleadas y al trabajo doméstico, y conversó con Andrea Londoño, líder del proyecto.

"Hablemos de empleadas domésticas. Este es el llamado que hace en Twitter el perfil @Empleadas_hogar. ¿No le llama la atención? Pues si usted cuenta con el servicio de alguna de ellas, debería leer este artículo.

Esta es una iniciativa ciudadana que nació en el Valle de Aburrá para hacer valer los derechos laborales de las empleadas domésticas en Colombia, visibilizar y posicionar sus problemáticas, hacerle seguimiento a las acciones gubernamentales que afectan su bienestar, y apoyar en las actividades de divulgación a la Unión de Trabajadoras del Servicio Doméstico (UTRASD) y la campaña Trabajo Decente.

Es liderado por Andrea Londoño, especialista en comunicación política, y en el camino ha conseguido apoyo de profesionales en derecho y ciencias sociales de organizaciones no gubernamentales de la ciudad, así como de parlamentarios.

En parte, esto ha sido gracias a que han abierto las redes sociales como canal de comunicación con la sociedad, “han sido un medio para establecer relaciones y discusiones más allá de lo que siempre se ha dicho de una trabajadora doméstica: es honrada o ladrona, negra o blanca, aseada o cochina; cero derechos laborales. Pero hoy es diferente”, asegura la comunicadora.

El Perfil Tuitero aceptó la invitación y habló de empleadas domésticas:
¿Cómo surgió esta iniciativa?"

Continúe con la entrevista.

Febrero de 2016