video

Crédito magen / Familias: Ahora

El 10 de agosto pasó a la historia como el día en que se escuchó, por primera vez, la voz de una plataforma que llama a las familias de hoy a construir el mundo del mañana: “Familias: Ahora”.

Esta iniciativa ciudadana promueve el bienestar, la igualdad y el cuidado de las familias a través de los derechos humanos. Y aunque nació en Colombia, podría extenderse a toda América Latina con el objetivo de crear una narrativa para que muchas más personas, sin importar su tipología, se percaten de la importancia de ser familia, sientan sus potencialidades como grupo humano, y apoyen a sus integrantes.

Familias: Ahora tiende puentes, ofrece solidaridad y conocimientos, diseña estrategias para mejorar el clima de las familias, y todo basado en derechos humanos.

Hablemos de Empleadas Domésticas es parte de Familias: Ahora pues la familia es ese espacio donde expresamos nuestras facetas afectivas, reproductivas, y económicas

Este video explica más sobre la iniciativa:


Tú puedes unirte como persona, aquí

¿Qué podrás hacer?

1. Conocer y firmar la declaratoria de cinco puntos que habla sobre el cuidado y su ética, la responsabilidad familiar, el desarrollo de cada integrante de las familias, la exigencia de derechos y recursos para la construcción de relaciones familiares responsables, la superación de inequidades y el fin de la pobreza.

2. Entrar también en una comunidad de Whatsapp en la que se comparten herramientas para mejorar las relaciones familiares.

Tu organización también puede unirse, aquí

¿Qué beneficios trae?

1. Formarán parte de un movimiento creciente de incidencia social que vela por el bienestar, la igualdad y el cuidado en las relaciones familiares.

2. Recibirán el newsletter especial de aliados. 

Datos importantes
En el primer semestre del 2020, Colombia registró casi 25.000 casos de violencia intrafamiliar, según Medicina Legal. La cifra presenta un leve descenso respecto a 2019 que algunas autoridades, como la Secretaría de las Mujeres de Medellín, atribuyen a barreras de acceso a la justicia, reforzadas por el aislamiento preventivo.

Es decir que durante la pandemia ha sido más difícil para algunas personas radicar sus denuncias, bien porque no tienen los medios electrónicos o los conocimientos previos para hacerlo.

Una de las primeras campañas de Familias: Ahora fue sobre el chancletazo, esa expresión de violencia que se ha usado como método errado para educar a los hijos. El debate fue sobre la necesidad y pertinencia de esa medida y la conclusión es que hay alternativas educativas como la promoción de conductas modelo o ejemplares y el establecimiento de límites claros, acompañados de pedagogía, que dan resultados mucho más efectivos.

Para hacer parte de esta iniciativa, haz clic aquí

También puede ver aquí, otra campaña de Familas: Ahora: Un día en la vida de Flor 

 Agosto 19 de 2020.

facebook2     Hablemos de Empleadas Domésticas

 

twitter2    @Empleadas_hogar

 

telefono2     57 + 3108450654

 

e-mail2    trabajodomestico.colombia@gmail.com

logo