Captura

 

El 2020 no fue fácil para nadie. La pandemia, el confinamiento y tantas situaciones desconocidas nos llenaron de miedo y abrieron brechas que ya empezaban a cerrarse. Aún así creemos que hay cosas para agradecer. Por eso hoy despedimos el año diciéndole gracias a todos aquellos que entendieron el valor del trabajo doméstico y ayudaron a que esta pandemia fuera menos dura para quienes lo ejercen.


Gracias a esos empleadores y empleadoras que se solidarizaron con las trabajadoras domésticas que no podían salir a trabajar y que pudieron mantenerles los contratos y pagarles lo justo. Gracias a quienes hicieron esfuerzos para apoyarlas, pero también a los que tuvieron que acogerse a las medidas de flexibilización laboral pero que ya están pensando en cómo compensarlas.


Gracias a las organizaciones que cada día emprendieron acciones para reducir los impactos negativos de la pandemia en el sector del trabajo doméstico. A las empresas y entidades que les dan alternativas laborales o de formación, a las Mesas de Economía del Cuidado y a los líderes políticos que se han comprometido con estas causas.


Gracias a las organizaciones que trabajan por el bienestar de las familias y de las mujeres, que aportan a su bienestar y crecimiento personal y laboral. Y gracias a los sindicatos y a sus líderes, que aún con las uñas y muchas adversidades, siguen trabajando para visibilizar los problemas y carencias del sector.

Gracias a los periodistas que ponen periódicamente su lupa en el sector del trabajo doméstico remunerado y en la vida de las personas que la realizan, mujeres en un 96%.


Gracias a los organismos multilaterales que no bajaron la guardia en épocas difíciles y muchas gracias a todos esos ciudadanos que en sus redes sociales o en la calle han apoyado permanentemente la dignificación del trabajo doméstico y han reconocido la importancia de este trabajo para la sociedad.

Nuestros deseos para el 2021 es que los de ustedes se hagan realidad. 

Diciembre 30 de 2020.

facebook2     Hablemos de Empleadas Domésticas

 

twitter2    @Empleadas_hogar

 

telefono2     57 + 3108450654

 

e-mail2    trabajodomestico.colombia@gmail.com

logo