Menú Principal

Algunos trabajos audiovisuales sobre las empleadas domésticas:

    • Un virus, dos mundos. Los dos extremos de la ciudad más grande de América del Sur, que expuso el coronavirus son narrados en este documental de BBC Brasil. En él se cuentan las historias de trabajadoras domésticas que deben viajar cada día desde las favelas hasta los barrios más ricos, para trabajar en una de las ciudades con mayores contagios y letalidad de la covid-19. 2020
    • My home is not my home. Esta obra es una exhibición artística creada por trabajadoras domésticas migrantes. Sus voces, sus actos, sus necesidades quedan expresadas en este trailer. (https://vimeo.com/348172798)
    • El ombligo de Guie'dani. 2018. Esta película narra la historia de Guie'dani y su madre, indígenas zapotecas, que ingresan a trabajar como empleadas domésticas a una familia de clase media mexicana. "Es la ópera prima de Xavi Sala, sobre la defensa de la identidad y la lengua indígena". Se estrenó en México, el pasado 4 de octubre. Ese mismo año, recibió una mención especial a mejor actriz, en el Festival de Morelia; y recibió el Premio Radio Exterior de España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

    • Trabajadoras internas del servicio doméstico. Este documental, producido por la Red de Mujeres de América Latina, narra la historia de Lali (Ecuador), Norma (Paraguay) y Marta (Colombia) quienes trabajan en Madrid como empleadas del servicio doméstico interno. A través de sus historias podemos comprender los miedos, las frustraciones pero también la esperanza en el futuro de quienes se dedican al trabajo en el hogar. Se puede observar cómo la esperanza está viculada al cumplimiento de la ley por parte de sus empleadores/as. 

 

facebook2     Hablemos de Empleadas Domésticas

 

twitter2    @Empleadas_hogar

 

telefono2     57 + 3108450654

 

e-mail2    trabajodomestico.colombia@gmail.com

logo